Cómo domar SonataAdminBundle

16 de septiembre de 2016

A primera vista Sonata parece un monstruo (y lo es), y tiene una documentación que deja un poco que desear, pero lo cierto es una vez te haces con él, te permite hacer lo que quieras y te facilita mucho la vida.

Especialmente en proyectos grandes y complejos que consisten fundamentalmente en un panel de administración gigante, se le puede sacar mucho partido. Por un lado te ahorra bastante trabajo y te permite desarrollar de una forma consistente y sólida, y al mismo tiempo te deja implementar lo que necesites a tu aire allá donde te haga falta.

Explicaremos cómo utilizarlo de la forma más "estándar" (para hacer un CRUD "normal"), y progresivamente iremos introduciendo los trucos y métodos de personalizar cada elemento del sistema para adaptarlo a las necesidades del proyecto en los puntos en los que se requiera.


Ponente

Victoria Quirante

Fundadora de Limenius, empresa de desarrollo de software en la que trabaja como jefa de proyecto y programadora senior. Ingeniera de telecomunicaciones de formación, comenzó a desarrollar con Symfony en 2008, siendo a día de hoy la base en la mayoría de sus proyectos, a menudo complementados con otras tecnologías, como React.js.