Microservicios en tiempo real con Silex y Symfony

16 de septiembre de 2016

En los micro-servicios modernos, los cuales se basan en eventos, comunicación bidireccional, stream multiplexing y otras formas de sincronización de los datos, la arquitectura clásica basada en HTTP/REST no siempre es la mejor opción.

Algunas veces las aplicaciones requieren servicios donde es necesario mantener una comunicación asíncrona de eventos fluyendo en ambas direcciones, por ejemplo, un cliente conectado por Websocket.

¿Qué hacer en estos casos si tenemos la gran mayoría de nuestros servicios implementados con Symfony o Silex y queremos tener comunicación en real time con un cliente? ¿Qué opciones tenemos, qué soluciones podemos aplicar y con qué trade-offs?

El objetivo de la charla es dar respuestas a estas preguntas, basándonos en casos de usos reales en producción, comparar las distintas alternativas existentes y ver ejemplos prácticos de integración Silex/Symfony.


Ponente

Ronny López

Ingeniero de software, apasionado con el diseño y desarrollo sistemas escalables que puedan ser usados por varios millones de usuarios. Entusiasta de las buenas prácticas y el clean code. Actualmente trabaja como technical lead en Social Point, donde se mantienen y desarrollan varios servicios usando Symfony, entre otras tecnologías.