Refactorizando PcComponentes.com con Symfony

16 de septiembre de 2016

Partimos de un reto: cómo cambiar una web con millones de visitas, con un entorno en constante cambio, con una deuda técnica crítica y un equipo aumentando en número, en procesos para la generación de software de manera automatizada, documentada, probada y coordinada para la consecución de nuestras metas.

En esta charla se presenta el caso práctico de la implantación de Symfony como pieza fundamental del puzzle y la integración continua como camino a seguir. Pruebas, integración, bundles, bases de datos, rendimiento... Aspectos claves para la consecución de nuestros objetivos.


Ponente

Mario Marín

Ingeniero informático por la UMU, full stack developer especializado en PHP, actualmente trabajando en la implantación de Symfony a nivel empresarial y migración de aplicaciones. Involucrado en procesos de integración continua y ejerciendo de project manager en PCcomponentes.com. Implicado en la estandarización de procesos y buenas prácticas. Colaborador en la creación de una comunidad Symfony en Murcia (@symfony_mur).