Sobreescritura y extensión de validaciones, formularios y entidades

17 de septiembre de 2016

Después de estar trabajando casi dos años en el desarrollo de un conjunto de librerías (o core) que debían compartir el resto de proyectos de clientes de una agencia de publicidad, hemos aprendido muchas cosas de cómo hacer los third-party bundles extensibles y heredables permitiendo adaptarse a todo tipo de proyectos.

En la charla explicaremos estrategias y mecanismos que ofrecen Symfony y Doctrine para conseguir sobreescribir las validaciones y formularios o extender las entidades de Doctrine, como son relaciones mediante interfaces, Load Class Metada event, mapped superclass, Doctrine ORM compiler pass y disciminator map. Todo ello acompañado de ejemplos prácticos.


Ponentes

Alfonso Machado

Ingeniero Informático de estudios y desarrollador web de profesión. Desde hace cinco años trabajando en PHP y los últimos 4 en Symfony. Me adiestré en las buenas prácticas de la programación en una cueva de Benimaclet junto a los mejores senseis del levante y ahora intento predicar sus enseñanzas con el ejemplo allí donde trabajo y voy.

Germán Figna

10 años de experiencia en desarrollo Web creando websites, Dashboards, plataformas de gestión y sitios de e-commerce. Especializado en PHP, en los últimos 2 años centrado en Symfony. En mis ratos libres, me gusta probar y aprender sobre otros lenguajes de programación o inventar artefactos caseros con Arduino.