Usando Docker en todas las fases del desarrollo del producto

16 de septiembre de 2016

Es muy fácil comenzar a crear nuestros primeros containers de Docker en local, y facilitarnos la vida durante el desarrollo. Pero, ¿y si queremos compartir nuestros containers con nuestros compañeros de equipo o con otros equipos? ¿E introducirlos dentro del flujo de integración continua? ¿Cómo escalamos Docker dentro de nuestra organización?

En esta charla explicaremos las lecciones aprendidas durante nuestra aventura intentando conseguir utilizar containers en todas las fases del desarrollo del producto: desde la máquina del programador hasta producción. Y veremos qué patrones y buenas prácticas podemos adoptar para que la creación, distribución, y el despliegue de containers de Docker no sea una utopía.


Ponente

José Armesto

Senior Software Developer en Schibsted Spain (infojobs, milanuncios, fotocasa, vibbo...). Trabajó durante casi cinco años en Softonic.com, donde ocupaba el puesto de Software Architect. Lleva una vida paralela entre el mundo del desarrollo del software y de la enseñanza, y actualmente se encuentra en una cruzada personal por llevar el espíritu del Software Craftmanship al mundo DevOps.